Con esta caminata, la Alianza busca concientizar a los dominicanos sobre la importancia de hacer actividad física y pasar tiempo de calidad en familia
SANTO DOMINGO. – Con el objetivo de incentivar a la población dominicana a realizar actividades físicas que le aporten mayor salud y bienestar, la Alianza por el Bienestar y Alimentación Consciente realizó este sábado su primera Caminata 5K por el Bienestar, un evento dirigido a toda la familia y que contó con el respaldo de autoridades, personalidades y miembros de la Alianza.
La actividad, que se realizó en el Parque Iberoamérica, en Santo Domingo, forma parte de las acciones de la Alianza para promover la actividad física como uno de los componentes fundamentales para lograr una mejor calidad de vida.
El vicepresidente ejecutivo de la AIRD y representante de la Alianza por el Bienestar, Mario E. Pujols, explicó que el objetivo fundamental de la Alianza es promover el bienestar integral a través de la toma de decisiones conscientes, lo que implica la creación de una armonía entre el bienestar emocional, el tiempo de calidad, el descanso adecuado, la actividad física y una alimentación balanceada.
“La Alianza se esfuerza por crear conciencia sobre la importancia de adoptar estilos de vida balanceados, concientizando a las personas a estar en movimiento, realizando cualquier tipo de actividad física, además de promover tiempo de calidad con la familia”, destacó Pujols.
La Caminata 5K por el Bienestar contó con la participación de representantes del Ministerio de Salud Pública, la Alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
El evento contó con el apoyo del Sistema Coca-Cola Bepensa, Central Romana Corporation, Industrias San Miguel, Nestlé Dominicana, PEPSICO, CMI Corporación Multi Inversiones, Pasteurizadora RICA, Pollo Cibao, Cervecería Nacional Dominicana, Cortés Hermanos, Helados Bon, Agua Planeta Azul y Quala Dominicana.
Sobre la alianza
La Alianza por el Bienestar y Alimentación Consciente forma parte de un esfuerzo público-privado, en la que diversos actores trabajan de la mano para fomentar el bienestar en toda la población, a través la promoción de lineamientos que incidan en mejorar la calidad de vida de la población que abarque educación, balance alimenticio y actividad física.
El sector público, está representado por los ministerios de Salud Pública y de Industria, Comercio y Mipymes.
Mientras, del sector privado, participa la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas de la República Dominicana (ASIBENAS), la Asociación Dominicana de Industrias Lácteas (ADIL), la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA) y la Asociación de Agencias de Comunicación Comercial (ADECC).