Alianza PLD-PRD sella el triunfo de Domingo Contreras en la Capital

0
22

Hoy Noticias/Santo Domingo,R.D.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) concretizaron este mediodía la alianza que garantiza el triunfo del partido oficialista en el Distrito Nacional en los próximos comicios municipales del 16 de febrero, donde la candidata a vicealcaldesa, Denisse Cabral, y 37 candidatos a regidores del partido blanco renunciaron a sus aspiraciones y pasaron a apoyar la candidatura de Domingo Contreras.

Durante el masivo acto, realizado en un hotel de la ciudad,el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, aseguró que este paso trascendental permitirá que esa organización recupere la plaza de la Capital para poder continuar las políticas que se ejecutaron en las pasadas gestiones del partido morado y que permitieron convertirla en una metrópolis.


“Para nosotros es un gran honor lograr que ese acuerdo que hicimos en el 2016 ahora se vuelva a refrendar en lo que tiene que ver con la alcaldía del Distrito Nacional. Nosotros confiamos que con el acuerdo que recién acabamos de firmar se consolide aún más la candidatura del compañero Domingo Contreras, que está en primer lugar aquí en la Capital”, dijo Montás, tras señalar que la ciudad se ha quedado intacta en los últimos años, ya que lo que exhibe es lo que se había construido en las gestiones anteriores del PLD.

Mientras que para el candidato a alcalde Domingo Contreras la alianza significa uno de los pasos más importantes durante el proceso, debido a que el cabildo contará con dos mujeres preparadas y comprometidas con desarrollar la ciudad de Santo Domingo, al destacar las cualidades y el liderazgo de su compañera de boleta, candidatas a vicealcaldesa Francis Jorge, así como el de Denisse Cabral.

Agradeció el gesto que han tenido la totalidad de candidatos a regidores y regidoras de unirse a su proyecto para hacer de la Capital una ciudad para todos.
Dijo que ha visto crecer a muchos de 1
ellos, a los que conoce como personas totalmente comprometidas con los mejores intereses para el país, por lo que no le alberga ninguna duda de que juntos construirán la mejor ciudad del Caribe.

“Tenemos el compromiso de tener una ciudad que pueda enfrentar el problema del transporte, implementar tecnología para sincronizar los semáforos, utilizar aplicaciones inteligentes que nos permitan sacar los agentes de las principales vías de la ciudad y asignarles otras tareas, transporte de carga en horarios nocturno, parqueos y estacionamientos adecuados para ayudar a mejorar el caos en la ciudad”, sostuvo Contreras.

Fue enfático en asegurar que trabajará para crear una cultura ciudadana que le dará un nuevo rumbo al Distrito Nacional, con mejor educación, cultura, deporte, aseo urbano, iluminación, seguridad, aceras y contenes que permitan al peatón caminar sin temor, mejor movilidad vehicular y un amplio programa de arbolado que permitan bajar dos grados de temperatura a la ciudad.

Su propuesta municipal es la única que garantiza que los capitaleños puedan volver a vivir en una ciudad más organizada y tranquila, aseguró el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.
Vargas señaló que Contreras es la mejor opción que le puede pasar a la ciudad de Santo Domingo. “Los perredeístas concebimos un ayuntamiento cercano a las comunidades, a la gente, que ejerza con autoridad y eficiencia su liderazgo en la planificación y el ordenamiento vial de la ciudad”, dijo.

Entiende que en estos momentos la Capital necesita una gestión armoniosa, donde el desarrollo de la gente sea la principal prioridad.
Apoyo a Domingo Contreras
Ayer la candidata a vicealcaldesa y los 37 candidatos y candidatas a regidoras del PRD presentaron su renuncia a sus respectivas candidaturas para pasar a apoyar de manera unánime al candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Contreras.
“Expresaron su firme decisión de acompañarnos en esta nueva tarea”, dijo Vargas tras señalar que de esa manera se consolida aun más la alianza nacional PLD-PRD, asegurando alcanzar el 70 por ciento de las candidaturas municipales para el 16 de febrero próximo.
En el acto estuvieron presentes, además, Rubén Bichara, Janet Camilo, Franchesca de los Santos, las diputadas Mirian Cabral y Sandra Abinader, Peggy Cabral, Fello Suberví Bonilla, y otros altos dirigentes de ambas organizaciones políticas.