Familiares de los 13 haitianos que perdieron la vida, luego de que el vehículo que los transportaba, se deslizara y cayera en un canal de riego, en la comunidad La Peñuela, del municipio Esperanza provincia Valverde, acudieron, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago a identificar y así poder reclamar los cuerpos de sus parientes.
Algunos cadáveres aún no han sido reclamados, ya que los parientes de las víctimas, entienden de que, cuando se acerquen a reclamar los cuerpos, podrían ser deportado, porque no cuentan con ningún tipo de documentación.
Al conversar con Jeesh Thomas, hermano de uno de los fallecidos en dijo que hasta el momento solo han identificado a: Marie Juceline Santelmomo, Fanes Celicourt, Camtris Similien, Fresly Ben-Alse y Fleury Duuhomme.
Jeesh Thoma, dijo que su hermano vivía en república dominicana, tenía 15 años en el país trabajando contrición, su estatus era irregular, ya que estaba regulado y portaba un carnet, pero este estaba vencido; dijo que tomó la sección de viajar a su país, para ver sus otros parientes y que al regreso pago a unos contrabandistas para que lo trajeran de vuelta y ahí ocurrió la tragedia.
Noves Tame Jerami dijo que su primo está dentro de los fallecidos identificado como Camtris Similien y explicó que se enteró de la tragedia en los medios de comunicación, pero nunca imaginó de que era su primo y fue ayer que pudo confirmar la trágica noticia.
Mientras que otros compatriotas de los fallecidos, criticaron el sistema político de su país, ya que los ha obligado a salir a buscar mejor vida a República Dominicana.