
Onelio Domínguez
Hoy Noticias/Cienfuegos/Santiago,R.D–Moradores de Brisa del canal, del sector de Cienfuegos, dicen que “tienen derecho a respirar y a vivir como seres humanos” en vista de que el mar hedor de las aguas residuales tiene inundadas más de 30 viviendas de esa localidad.
Piden a las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) que dirige Silvio Durán, que salga en auxilio de estas familias que tienen un año padeciendo de este mal.
Aurora Carela, afectada por las aguas residuales, narra a Hoy Noticias, que no puede dormir, envista de el mal hedor que producen las aguas que mantiene inundada más de 30 viviendas del sector de Brisa del Canal en Cienfuegos.
Los moradores de allí cuentan que los más afectados son los niños. Carela sostiene que “una gran cantidad están padeciendo de fiebre y dolor de cabeza”. Se quejan de que las autoridades hacen caso omiso de la situación.
Las familias se pasan todo el día sacando agua de sus viviendas, producto de que las alcantarillas están tapadas y se desbordan, provocando que las aguas residuales penetren en sus residencias. @oneliomanuel