Advierte ciudad de Jacmel no ofrece seguridad para comisión RD y Haití

0
209

Hoy Noticias/Jacmel– La ciudad haitiana de Jacmel no reúne las condiciones para que se ejecute el diálogo binacional entre República Dominicana y Haití, debido a que se encuentra en permanentes manifestaciones violentas durante los últimos 12 días.

Así lo informó el periodista haitiano Alexander Galves durante una intervención telefónica desde Haití en el programa “El Gobierno de la Tarde”, de la Z101, donde también advirtió que la mencionada ciudad solo tiene una salida.

En ese sentido, pidió a las autoridades dominicanas reconsiderar el lugar del encuentro, previsto para el próximo 8 de abril, tras explicar que las turbas de manifestantes han destruido casas y otros bienes, por lo que no existe ninguna garantía.

Recordó que el expresidente Leonel Fernández fue atacado por turbas de haitianos durante su visita a Puerto Príncipe el 12 de diciembre del 2005, donde existen varias salidas, sin embargo, indicó que en el caso de Jacmel “no caben 7 helicópteros”.

Señaló que las manifestaciones se realizan en contra del presidente de Michel Martelly y, fundamentalmente por el presunto despilfarro que hay en la justicia haitiana y porque el gobierno no tiene dinero para pagar el desalojo que se ejecuta.