Hoy Noticias/Santiago,R.D.-La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) Filial Santiago, dio apertura a la tercera versión de su Torneo Intercolegial Inclusivo, una actividad que tiene como principal objetivo promover la inclusión social y deportiva de las personas con discapacidad.
Seis centros educativos de la ciudad participan este año del evento deportivo (el Centro Educativo Herminia Pérez, el Centro Educativo Doña Rene Klang de Guzmán, el Centro Educativo Salomé Ureña, el Centro Educativo Ana Josefa Jiménez, el Colegio Núñez de León y el Liceo Norma Adalgisa Pérez), además de una representación de la Escuela de Educación Especial de la ADR Filial Santiago, quienes disputarán por la copa al equipo más sobresaliente en baloncesto, en la categoría 2004-2005.
“Este 3er Torneo Intercolegial Inclusivo está dedicado al señor Osiris Rafael Isidor Rodríguez, expresidente del Consejo de Gestión de nuestra entidad, en reconocimiento a su apoyo y ardua labor en favor de desarrollo deportivo de los alumnos con necesidades educativas especiales”, destacó durante el encuentro la Directora de la Escuela de Educación Especial de la ADR Filial Santiago, Bertha Ramos.
La actividad inició con el recorrido de la antorcha desde la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) hasta las instalaciones de la ADR, seguido del desfile de los equipos participantes, la entonación del Himno Nacional y el Himno de ADR, algunas palabras de exhortación de los directivos de la entidad, el juramento deportivo, el saque de honor, un acto artístico y el desarrollo del primer partido del Torneo.
La misma estuvo encabezada por Pedro Pablo Acevedo, Director Nacional de Deportes de la ADR; Evelyn Colón, en representación de su esposo Osiris Rafael Isidor Rodríguez; Luis Vicente, Sub-director del Liceo Norma Adalgisa Pérez, Epifania Martínez, Directora de la Escuela Doña Rene Klang de Guzmán; Rebecca Bojos de Dabas, Presidenta del Consejo de Gestión de la ADR Filial Santiago; y Jacqueline Peña, Administradora de la entidad.
Pedro Pablo Acevedo, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del evento, expresó que en esta competencia no se obtienen solamente trofeos, sino que “ganamos nuevos amigos, ganamos una nueva forma de ver las cosas y ganamos la lucha por lograr que seamos una sociedad más inclusiva”. En su intervención manifestó, además, que este tipo de actividades deben servir de ejemplo para toda la sociedad de Santiago y el país, en materia de integración social y deportiva.
La competición tendrá una duración de cuatro semanas, tras las cuales se premiarán a los jugadores y equipos que hayan mostrado mayor destreza en la cancha.