Por- Rosa Iris Mercado
Hoy Noticias/Montecristi, R.D. – Nuevo administrador del Proyecto la Cruz Manzanillo, Simeón Ramírez, luego de la evaluación del personal que dejó la pasada administración, procedió a la cancelación de cientos de personas con licencia médica y otros que no especificaban la función dentro de este emporio bananero.
Más de 800 personas fueron las despedidas en esta administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM), razones por la cual este medio televisivo, entrevisto al administrador Simeon Ramírez, quien en la misma señaló que estas cancelaciones no se relacionaban con la nomina que se pagaba, y que encontró atrasos de más de tres quincenas.
Según Simeon, esta fue la razón del despido de los cientos de empleado, pero que en lo adelante estará llamando solo aquellos que estén capacitados y puedan ser eficientes en su trabajo. También especifico que recibió unos 1,400 empleados divididos entre personal móvil y personal fijo, de estos solo se quedó con 520 fijos, hasta nuevo aviso.
Uno de los despedidos fue el joven José Enrique Barriento, alias (El sindico), quien padece de algunos trastornos mentales, pero llevaba un largo tiempo «entre sus posibilidades» laborando en este proyecto.
José Enrique y otros más recibían una ayuda de 6,000 pesos al mes y el seguro médico, ya que su incapacidad le impedía realizar funciones apegadas al personal de este emporio, pero al ver su incapacidad las pasadas administraciones decidieron darle un incentivo que le servía para cubrir sus necesidades básicas y medicamentos.
A pesar de su estado mental, este joven siempre acudía a su trabajo trasladándose en bola desde su casa ubicada en el municipio Guayubin hasta el distrito municipal Palo Verde, donde funciona la parte agrícola del Proyecto la Cruz Manzanillo.
Pero en unos de esos viajes, luego de salir del proyecto, tuvo un accidente de motor junto a la persona que en ese momento lo trasladaba de favor, para que este llegara a su hogar, pero lamentablemente José Enrique en esta peripecia se debatió entre la vida y la muerte y quedó con secuelas del accidente.
Razón por la que ahora este joven aclama la ayuda del presidente Luis Abinader, para que se apiade de él y le coloquen nuevamente el incentivo y seguro de salud.
El Proyecto La Cruz Manzanillo, durante largos años a ofrecido ayuda a cientos de personas incapacitadas, residentes en los Bateyes y zonas aledañas, como una colaboración de los beneficios adquiridos en el mismo.