Abinader: Se contempla que toda la población hábil podrá vacunarse a partir del lunes

0
63
Hoy Noticias/Santo Domingo, RD-El presidente Luis Abinader adelantó que el Gobierno contempla iniciar el próximo lunes con la Fase III de vacunación.

Esto quiere decir que toda  la población hábil para recibir la vacuna podrá acudir a los centros de vacunación.

Con la llegada este miércoles de dos millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19, se espera que el Plan de Vacunación continúe como se tenía previsto, aseguró el mandatario.

La tercera fase de inmunización contempla a la población mayor de 18 años.

«Tenemos suficientes vacunas, a tal punto que con los dos millones que llegan  hoy, estamos planificando, que de eso va a hablar el gabinete de salud,  para abrir de manera general a partir del lunes» indicó el mandatario.

El presidente dijo que además tienen la promesa de que llegarán al país más vacunas para seguir vacunando a la población dominicana.

Abinader hizo un llamado a la población de acudir a los centros de vacunación para que «acabemos de una vez ya con esta pesadilla».

Abinader dijo que mientras más rápido se inocule a población se podrá ir normalizando el país.

«Y que podamos de una vez, ir camino más rápido a la normalidad de abrir el país, pero necesitamos ya que vengan todos a vacunarse, vamos a abrir una amplia campaña», dijo.

El presidente habló en esos términos en el Club San Carlos donde recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, por estar en el rango de las personas con más de 50 años.