Abinader decreta la incorporación de 72 nuevas cooperativas

0
2

Hoy Noticias

El presidente de la República, Luis Abinader, informó este jueves de la creación de 72 nuevas cooperativas a nivel nacional, a través de múltiples decretos.

“Luis Abinader Corona, firmó este jueves los decretos números 242-21, 243-21, 244-21, 245-21, 246-21 y 247-21, contentivos de la incorporación de 72 nuevas cooperativas en todo el territorio nacional”, leía el comunicado de la Presidencia.

En ese documento la Presidencia también afirmó que el objetivo de este decreto es incentivar el desarrollo económico en las áreas vinculadas a la actividad productiva en el país.

Las cooperativas incorporadas en los decretos representan gran una variedad de actividades comerciales y productivas, como las agropecuarias, transporte, productores de plátanos y frutales, servicios múltiples, ahorros y créditos, producción y trabajos, entre otras.

Según el comunicado, las cooperativas son asociaciones de personas que voluntariamente se unen para formar una organización que gestionan fondos económicos, atendiendo a un acuerdo previo entre sus socios.

Estas entidades sirven de asistencia a sus socios en el marco de sus aspiraciones sociales, económicas y culturales.

El Estado dominicano interviene en la debida gestión de las cooperativas a través del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) desde 1963.