Abel Martínez toma juramento para nuevo período junto a la vice alcaldesa Leonela Espinal y los 41 regidores del Concejo Municipal

0
67

Hoy Noticias/Santiago. –Tal y como lo establece la Constitución de la Republica Dominicana, de que las autoridades electas en las elecciones municipales del pasado 15 de marzo, debían tomar posesión de sus puestos el 24 de abril, el alcalde Abel Martínez, fue juramentado hoy para un nuevo periodo al frente del Ayuntamiento de Santiago.

Martínez, encabezará su segundo período en forma consecutiva y en esta ocasión tendrá como su vice alcaldesa a la ingeniera Leonela Massiel Espinal Paulino, quien también recibió el juramento junto a los 41 regidores que conformaran el Concejo Municipal, durante el periodo 2020-2024.

Los nuevos funcionarios fueron juramentados por el presidente de la Junta Electoral de Santiago, señor Haime Thomas Frías Carela, quien estuvo acompañado de la secretaria de ese organismo, licenciada Clara Castellanos, luego de haber comprobado las credenciales correspondientes a su elección.

El acto se realizó de forma breve, tomando en cuenta la situación del país por la presencia del coronavirus Covid -19, todos los presentes tenían su debida protección y distanciamiento y luego de la juramentación de los nuevos ediles, el pasado presidente del Concejo Municipal, Mérido Guzmán, abrió una Sesión Extraordinaria.

Inmediatamente solicitó al secretario de dicho organismo a que verificara el regidor o regidora de mayor edad para que procediera a presidir dicha sesión, responsabilidad que recayó en la regidora Deisy Diaz, del PRM, lo propio hizo para que se llamara al regidor o regidora de menor edad, para que fungiera como secretario o secretaria, y se determinó que José Torres, también del bloque del PRM, cumplía con los requisitos de ley.

La presidenta interina llamó al sometimiento de propuestas para la escogencia del bufete directivo del Concejo Municipal, para el período 2020-2021, quedando escogidos los peledeistas, Ambiorix González y Amelia Núñez, como presidente y vicepresidente respectivamente, ante una propuesta sometida por su colega   Bray Vargas.

El nuevo presidente llamó a sus colegas regidores a trabajar sin descanso para seguir haciendo de Santiago, un municipio modelo en la Republica Dominicana y ayudar al alcalde Abel Martínez, a mantener el orden y la limpieza y fortalecer aún más los servicios en favor de los santiagueros.