Onelio Domínguez
Hoy Noticias/Santiago, R.D-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana PLD Abel Martínez Durán, ponderó la realización de x Censo que estará realizando la Oficina Nacional de Estadística (One), porque de esta manera se detiene la información adecuada para que esta pueda ser utilizadas para la realización de políticas públicas.
Martínez dijo que el gobierno debe de dar respuestas a las diferentes inquietudes que tiene varios sectores de la sociedad dominicana.
El alcalde de Santiago expresó su preocupación en el tema de seguridad en medio del proceso del censo, porque más de 35 mil trabajadores, estarán tocando las puertas de cada hogar, por lo que le hizo un llamado a los diferentes organismos de seguridad del estado, que deben garantizar, que el proceso del censo se realice sin riesgo ni traumas para los dominicanos.
“Los organismos de seguridad, de inteligencia, La Policía Nacional, deben garantizar y proveerles protección a los dominicanos, en vista de que se pueden colar malhechores, aprovechando la circunstancia”, indicó el alcalde de Santiago.
Abel Martínez, habló del tema momento de que anunciaba la entrega de varias obras que serán entregada a final de año y otras que están en fase de terminación.
El funcionario municipal adelantó que está programada para la próxima semana la entrega del Mercado de Pekín, obra de gran importancia, el desarrollo de toda la zona sur de la ciudad; unos 150 locales estarán ofreciendo servicios en ese centro comercial que será inaugurado la próxima semana.
Otras de las obras que serán entregadas a final de año, es la entrada a Santiago, en la autopista Joaquín Balaguer, tramo Santiago- Navarrete, en dirección Oeste-Este
La extensión de un kilómetro más de ciclovía de Santiago, el remozamiento del parque en el reparto Cornial.
“De manera fructífera, hemos dado a la ciudad Santiago de los Caballeros, esas obras necesarias” dijo.
Abel Martínez sostuvo que continúan de manera ininterrumpida con la limpieza de imbornales, de drenaje pluvial, de limpieza de cañadas, de embellecimiento de edificios, que están recogiendo 950 toneladas diarias de desechos sólidos.