Santiago. – Tres nuevas obras fueron iniciadas hoy por el alcalde Abel Martínez, que beneficiarán a igual número de comunidades que durante muchos años se mantuvieron demandando de las pasadas administraciones que fueran en su auxilio, hasta que la presente gestión decidió ejecutar dichos proyectos para su desarrollo.
Abel Martínez acudió temprano a la carretera Buena Vista y junto a la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, el sacerdote Nino Ramos y comunitarios de la zona, dejó iniciados los trabajos para el asfaltado del callejón 63, una obra demandada durante años por los moradores de ese sector que han vivido en medio de la polvareda y el lodo en tiempos de lluvias.
“Hoy estamos aquí para traer soluciones a un problema que sabemos que les afecta desde hace muchos años y como ustedes pueden ver, ya los equipos comenzaron a trabajar para que muy pronto, lo que es un callejón se convierta en una calle como ustedes la merecen”, dijo el alcalde Abel Martínez.
La ejecución del importante proyecto inició con la limpieza de toda el área que será intervenida, para luego proceder con la colocación de 320.28 metros cuadrados de asfalto de 3 pulgadas suelto y 2.5 pulgadas de compactado, hasta dejar completamente asfaltada la vía.
En un segundo acto, el alcalde Abel Martínez llegó hasta el sector La Barranquita, donde también se construirá una calle en hormigón armado, que en una primera etapa se realizará una limpieza inicial en toda el área a intervenir y se colocarán 1,144.00 metros cuadrados de hormigón industrial.
Hablando ante los moradores de lo que será la calle Santo Brito, detrás de las instalaciones del CURSA-UASD, el alcalde Abel Martínez, anunció que la primera etapa de dicha obra tendrá una inversión de cuatro millones de pesos y prometió que será concluida con recursos del presupuesto del año próximo.
“Pueden estar seguros de que la vamos a completar, los recursos faltantes estarán incluidos en el próximo presupuesto, porque ustedes también son parte de Santiago y del rescate de este municipio, lo que hemos hecho con mucho sacrificio, con mucha voluntad y sobre todo cumpliéndole a ustedes”, aseguró Abel Martínez.
La tercera obra iniciada por la alcaldía de Santiago, con la presencia de la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal y el regidor Hatueyndi Rosario, es la primera etapa de una casa club que beneficiará a los munícipes de Altos de Virella, trabajos que iniciaron con la limpieza de un solar baldío, donde se levantará la estructura que servirá para las actividades comunitarias de esa comunidad y que, de acuerdo a los directivos de la junta de vecinos, tenían más de 30 años reclamándola.
“Abel Martínez nos ha escuchado y no solo eso, es quien nos ha complacido, porque los otros nos escuchaban y no hacían nada, por eso estamos celebrando el inicio de los trabajos de lo que será nuestra casa club”, dijo doña Belkis Rivera, de la junta de vecinos de allí. Igual agradecimiento externo un representante de la iglesia católica de la comunidad.
La estructura de la casa club tendrá un vaciado en zapata de muro, zapatas de columnas, vigas, dinteles y torta de piso, para luego comenzar la colocación de 43.46 metros cuadrados de blocks bajo nivel de piso y 224.43 metros cuadrados de blocks sobre nivel de piso. El local contará con una tarima, baños con sus respectivos aparatos sanitarios, techado en aluzinc, instalaciones eléctricas y un peatón, entre otros detalles.