La familia Guzmán Rodríguez indicó que en torno al hecho aún no han podido señalar a ningún posible agresor, aunque han sido informados de que el jurista había recibido
Onelio Domínguez
Hoy Noticias/Santiago,R.D-Aúna semana de que dos supuestos sicarios le quitaron la vida frente a su residencia al abogado de Santiago Basilio Guzmán Rodríguez el pasado 21 de este mes, la fiscalía no ha dado a conocer los detalles de las investigaciones para dar con los responsables de cometer el hecho.
En tanto que familiares del malogrado abogado indicaron a través de un comunicado, indicaron que en torno al hecho aún no han podido señalar a ningún posible agresor, aunque han sido informados de que el jurista recibió amenazas por personas relacionadas a procesos que tenía a su cargo.
El comunicando continúa explicando de que “A pesar de que, hasta el momento, las autoridades no han completado el proceso investigativo, valoramos que se está desarrollando una investigación con calidad y confiamos en que obtendremos respuestas y podrán ser identificados los responsables de este incalificable hecho”.
En el día de ayer, el abogado Arnaldo Gómez Salcedo se desligó de la muerte de su colega Basilio Guzmán Rodríguez, luego de que su nombre apareciera, junto a otras dos personas, en panfleto que fue colocado en la fiscalía de Santiago, vinculándolos al hecho ocurrido la pasada semana en la residencia de la víctima en Gurabo, Santiago.
El jurista Arnaldo Gómez pidió al fiscal Osvaldo Boinilla que investigue el origen del documento, escrito a mano, y a su vez se puso a la disposición de la justicia para que lo investiguen.
El abogado Basilio Guzmán fue asesinado a tiros el pasado martes 21 de este mes cuando salió de su vivienda a buscar el periódico.