Yomaira Del Rosario
Hoy Noticias/Santiago,R.D–Por tráfico ilícito de migrantes y comercialización sexual de personas, además por violación a la Ley de Porte y Tenencia de Armas, la jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial Santiago, Ingrid Liberato, dictó 18 meses (1 1/2 año) de prisión preventiva contra el propietario y otros ejecutivos del Night Club Casa Blanca desde donde la madrugada del pasado viernes las autoridades rescataron a 45 mujeres venezolanas y colombianas, supuestamente víctimas de esos delitos.
En el allanamiento, agentes de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes en coordinación con la @fiscaliastgo se incautaron de vehículos de lujo, armas de alto calibre y, de acuerdo a uno de los abogados de la defensa, José Miguel Minier, también le fueron ocupados 12 millones de pesos y 18,000 dólares en efectivo.
Los preventivos son Juan Fernández Fernández, propietario del Night Club; Grismelda Acarilis Salas y Jolvert José Ramírez Palomo.
La medida cautelar ordenada por la jueza, también refiere que los imputados Magdalena Batista Batista y Hairo Rafael Correa, pagarán una garantía económica de 2 millones de pesos.