Onelio Domínguez
Hoy Noticias/Santiago, R.D. El juez Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Bienvenido Liz, impuso tres meses de prisión preventiva a Kelvin Antonio Peña, acusado de estafar a varias personas, con la promesa de conseguir visado de trabajo a los Estados Unidos.
El representante legal de los afectados, por la promesa engañosa Víctor López, indicó que el acusado no pudo demostrar ante el tribunal, ningún arraigo, que le permitiera al juez ponerle otra medida que no fuera la de prisión.
“El tribunal entendió que el imputado Kelvin Antonio Peña, tiene varias querellas en su contra por estafa y por violar los artículos 405-408 del código penal dominicano y no presentar ningún tipo de arraigo social, le impuso tres meces de prisión preventiva”, indico el abogado de unas 12 personas.
El abogado López, dijo que el acusado, estafó a varios de sus clientes, haciéndose pasar de que tenía una empresa en Los Estados Unidos de Norteamérica y que le podía conseguir permiso de trabajo por un año.
Dijo que también prometió conseguirle el visado que el costo cubriría el pago del tiquete aéreo, por un costo de 130 mil pesos dominicano.
Según el abogado de la parte acusadora, Kelvin Antonio Peña, utilizaba otras modalidades de estafa como el sistema de Criptomoneda, estableciéndoles a sus víctimas que le multiplicaría el dinero invertido, con la promesa que les devolvería la suma de interés de lo invertido, entre un 25 y 30 por ciento semanal.
En el expediente acusatorio en contra de Kelvin Peña, también reza de una estafa en un dile de la ciudad de Santo Domingo, donde penetró al negocio en complicidad con otras personas, poniendo en funcionamiento una diversidad de métodos de estafa.
Kelvin Antonio Peña estará cumpliendo la medida de coerción de tres meses de prisión en la cárcel Rafey hombre de la ciudad de Santiago.