Por esa razón, mascarillas, manitas y la vitamina C efervescente comenzaron a escasear en farmacias de Santo Domingo
Luego de la confirmación por parte del ministro de Salud Pública, Rafael Augusto Sánchez Cárdenas del primer caso de Covid-19 importado en el país, las personas han optado por abastecerse de estos artículos de higiene y prevención de enfermedades llegando a escasear.
En un recorrido realizado por reporteros de Listín Diario por diversas farmacias, se constató que la mayoría de personas que llegaban a los establecimientos procuraban mascarillas, sin embargo los despachadores de las farmacias les informaban que se habían agotado esos artículos.
“Ayer vendimos 6,000 mascarillas. Hoy le vendí 15 a una sola persona”, expresó Carlos Nin, despachador de una farmacia de la Capital.
Asimismo, informó que las manitas limpias y la vitamina C han sido muy procuradas por los usuarios, por lo que se han agotado.
Erlish Montero, un usuario que ingresó a un establecimiento farmacéutico ubicado en Santo Domingo Este, aseguró haber visitado tres farmacias y no dio con estos artículos.
A la misma farmacia llegaron dos personas usando mascarillas y expresaron que tratan de evitar contagio de varios de los virus que persisten en el ambiente.
De lejos
“A partir de hoy saludaré a la gente de lejitos”, estas fueron las palabras del joven Ehrlich Montero, quien se encontraba en una farmacia de Santo Domingo Este el pasado domingo abasteciéndose de mascarillas para cubrir su rostro y prevenir el contacto con el nuevo coronavirus tras la confirmación del primer caso importado por parte del ministro de Salud Pública, Rafael Augusto Sánchez Cárdenas.