Mayobanex Martínez retira publicidad en calles de Santiago

0
8

Hoy Noticias/Santiago, R.D. –

Luego de terminado el proceso electoral del 5 de julio, en el que el pueblo dominicano concurrió a las urnas a ejercer su sagrado derecho al voto, eligiendo un nuevo presidente y sus representantes en el Congreso Nacional, el país vuelve a la normalidad luego de un tramo de meses de campaña electoral.

Ya concluido el certamen electoral, la Alcaldía de Santiago hizo un llamado a los partidos políticos y candidatos que participaron en las elecciones presidenciales y congresuales, a retirar toda la propaganda política que colocaron en diferentes espacios del municipio de Santiago, tal y como lo contempla la Ley Orgánica 15-19 del Régimen Electoral en la República Dominicana y la Ordenanza 2719-05 sobre publicidad exterior en este municipio.

El candidato a diputado por el Partido de La Liberación Dominicana (PLD) en la circunscripción 01 Mayobanex Martínez, expresó su firme decisión de retirar las vallas y afiches publicitarios relacionados a su campaña política con miras a alcanzar un escaño en la Cámara Baja.

“Como un defensor del medio ambiente, tengo el firme compromiso de retirar todo lo relacionado a mi campaña política en los barrios y sectores de la circunscripción 01, respetando los lineamientos que se describen en la Ley Orgánica 15-19 del Régimen Electoral”, expresó Martínez.

“Por respeto a todos los munícipes de mi Santiago querido, y a las leyes electorales, será retirado de todo espacio público cualquier tipo de propaganda o publicidad que tenga que ver con mi persona, y de paso agradezco de manera especial a las personas que depositaron su confianza en mí para ser uno de los candidatos más votados tanto dentro de mi partido, como de la circunscripción a la que pertenezco”, acoto el político y abogado.

Mayobanex Martínez se vislumbra como uno de los diputados electos en la circunscripción 01 de esta ciudad de Santiago, pasando a ser una de las nuevas caras que representarán la hidalga de los 30 caballeros en el Congreso Nacional.