Hoy Noticias/Santiago, R.D. La Asociación de Productores de Huevos (ASOHUEVOS) se opuso hoy a que el Gobierno autorice la importación de pollos para hacer frente al alza que ha experimentado el producto.
El presidente de la entidad, Manuel Escaño, dijo que la libra de pollos sigue comercializándose muy cara, ya que le que llega a los compradores 49, 50 y hasta a 58 pesos.
El avicultor entiende que es competencia del Ministerio de Agricultura promover un equilibrio entre la oferta y la demanda del producto, a fin de que los productores y los consumidores no resulten afectados.
En opinión de Escaño, la libra de pollo para el consumidor no debe exceder los 45 pesos, pero es exagerado que se venda a 50 y 58.
Subrayó que lo que ocurre actualmente con el pollo es que se están incubando 21 millones de huevos al mes, cuando para este tiempo la cantidad debe ser mayor.
Asimismo, el dirigente avícola aseguró que en la época de calor mueren muchos pollos y que la producción en granjas baja.
Escaño fue reiterativo al expresar que no es necesario por el momento autorizar la importación de pollos, ya que la medida afectaría a cientos de avicultores.