Hoy Noticias/Santiago,R.D–Las recaudaciones por el cobro del servicio de agua potable ofrecido por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) a las entidades estatales se ha incrementado en un 1,000%, lo que se atribuye al saneamiento de los clientes gubernamentales y a otras acciones complementarias.
En 35 años las instituciones gubernamentales solo pagaron RD $7 millones a la Coraasan, (Desde 1977 al 2012), mientras que solo en el 2013, la entidad acuífera cobró a las dependencias del gobierno 70 millones de pesos
Solo el Ministerio de Educación pagó en el 2013, un monto de RD $50 millones, por concepto del consumo de agua en las escuelas, liceos y otros locales de la entidad ubicados en las provincias Espaillat y Santiago.
La información la ofreció el director de la Coraasan, ingeniero Silvio Durán, quien indicó que parte de ese monto de Educación corresponde a deuda pendiente que venía acumulándose con el paso de los años.
Durán expresó que desde la fundación de la Coraasan se había convertido en una cultura el no pago de agua por parte de las entidades estatales, pero que esa práctica se acabó en Santiago.