Hoy Noticias/Santiago,R.D– La Policía Nacional informó este lunes de que persigue a un dominicano que entró a una iglesia evangélica del sector de Rafey, en Santiago, y mató a un hombre de origen haitiano, mientras un grupo de personas realizaba un culto.
La víctima es Densy Casedus, de 28 años, mientras que el victimario es conocido solo como Geovanny.
De acuerdo con la Policía, el hecho ocurrió la tarde de ayer domingo.
Gerard Berlu, pastor de la iglesia cristiana “Reformando”, donde ocurrió el hecho, narró a periodistas que el victimario intentaba prender una motocicleta frente al templo religioso y que algunos de los feligreses le llamó la atención, lo que le molestó.
Subrayó que uno de los haitianos le dijo que el ruido de la motocicleta molestaba y que si no podía prenderla que se la vendiera, originándose una discusión entre ambos.
La información precisa que en ese momento el dominicano se armó de un palo con el cual agredió a varios de los extranjeros.
Berlu comunicó que personas del lugar intervinieron y lograron calmar el incidente, pero que mientras se celebraba el acto religioso en la iglesia, el dominicano regresó con una pistola en la mano acompañado de otra persona y que preguntó por el hombre con el que había discutido y tras los feligreses decirle que no se encontraba le disparó a la cabeza y al pecho a Casedus y luego huyó.
Según el pastor haitiano, en la iglesia no ocurrió una desgracia mayor porque la persona que acompañaba al homicida logró convencerlo para que no continuara disparando.