Dalma Núñez Romn
Hoy Noticias/Santiago,R.D– Con un solemne acto la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra efectuó la nonagésima ceremonia de graduación en la que invistieron novecientos cincuenta y tres nuevos profesionales para el país y el mundo.
En la investidura fueron conferidos 634 títulos a estudiantes de grado, 61 de estudios técnicos y 258 de postgrado, lo que eleva la suma de egresados de esa Alma Mater a 70,033. La ceremonia fue multicultural, ya que el 12% de los graduandos fueron extranjeros procedentes de Colombia, Haití, Estados Unidos, Alemania, Chile, Cuba, Puerto Rico, México y Suiza.
“Cada graduación representa un significativo logro para la universidad”, expresó Monseñor Agripino Núñez Collado, Rector Magnifico de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra. Agregó que “cada graduación constituye un encuentro de gratitud y renovada esperanza e implica un compromiso de formar parte en la tarea de la construcción de una sociedad en la que los bienes culturales, materiales y espirituales estén al alcance de todos”. Núñez Collado, invitó a ver el futuro con optimismo y esperanza, y a ejercer las profesiones con sentido de responsabilidad, generosidad, integridad y apego a los valores éticos y morales cultivados en la familia y en su Alma Mater .
Invitado de orden
El doctor Daniel Rivera Reyes, uno de los fundadores de la Clínica Unión Médica y quien preside su Consejo Administrativo fue el orador invitado. Rivera dijo que, “el camino recorrido en este recinto nos permite ver oportunidades donde otros no la ven”. El miembro fundador de la Sociedad Dominicana de Medicina Interna, Regional Norte, sugirió la creación de un fondo especial que permita a los jóvenes profesionales a iniciar proyectos de nuevas empresas que puedan incubarse un año antes de graduarse, con la participación del gobierno y de las universidades, “pero que se comprometa el gobierno con la creación de un plan de inversión del 70/30”, enunció el doctor.
La voz de las nuevas egresadas
Kilsaris Mera, egresada de Ingeniería Industrial y que habló en nombre de los graduandos, cree en “soñar y pensar en grande”, la joven llamó a enfocarse y administrar el tiempo. “Para saber decir que no, debemos de tener en cuenta la responsabilidad que se nos ha designado, al igual que conocernos a nosotros mismos y saber identificar nuestras fortalezas y debilidades”, señaló Mera. De su parte, Yvonne Vargas, egresada de Administración de Empresa y quien tuvo a su cargo la entrega del aporte de la promoción para el programa de Crédito Educativo de la Madre y Maestra, destacó los logros del programa que “se extiende a jóvenes que poseen talento, pero tienen limitaciones económicas, dándoles la oportunidad de crear y multiplicar con los conocimientos adquiridos”, puntualizó la licenciada.

