El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió ayer que en su gestión no habrá espacio para la impunidad, en referencia al caso Senasa, y expresó su confianza en que se hará justicia en relación a los cinco hombres muertos por la Policía en La Barranquita.
Durante el encuentro LA Semanal con la Prensa, celebrado en Santiago, el gobernante reiteró que durante su gestión no se aceptarán actos de corrupción y que harán “desaparecer la impunidad“.
El presidente respondió a la pregunta sobre un informe que señala que Senasa pagó más de 500 millones de pesos por vacunas que originalmente eran provistas de manera gratuita por Salud Pública y sobre qué medidas tomará su Gobierno para que este tipo de prácticas no se repitan.
“Nosotros entregamos al Ministerio Público ese expediente (Senasa) para que ellos hagan todas las investigaciones de lugar y vamos a esperar ese resultado”, dijo.
Agregó: “Lo que el Gobierno tiene que hacer, lo que he hemos prometido y estamos cumpliendo es que no aceptamos actos de corrupción y que vamos a desaparecer la impunidad que, por décadas, por años, siempre existió aquí, aún sea con acciones del propio Gobierno”.
Afirmó que los resultados de la investigación del órgano persecutor proporcionarán la información necesaria para implementar medidas correctivas que eviten la repetición de un caso como este en el futuro.
La Barranquita
Con relación al caso de La Barranquita, el presidente Luis Abinader expresó su confianza en que el Ministerio Público investigará a fondo y hará justicia en relación con la muerte de cinco personas a manos de la Policía Nacional en el sector La Barranquita, de Santiago.