Familiares del sargento del Ejército de la República asesinado a tiros, cuando transitaba por la Circunvalación Norte de la ciudad de Santiago la tarde de ayer martes, están pidieron a las autoridades, ampliar las investigaciones para dar con los responsables de quitarle la vida a su pariente; ya que no creen la versión de que le dieron muerte por un roce de vehículo.
Los familiares, al acudir a retirar el cuerpo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago del sargento Eddy Antonio Santana Almonte, quien recibió un impacto en el pecho y otro en un brazo, dijeron que no había indicio de que hubiera existido tal discusión por el roce de su vehículo, ya que los disparos se lo propinaron en marcha.
Torres, esposa del fallecido, dijo que Eddy Santana, no era un hombre violento, pero que mucho menos tenían problemas con nadie, por lo que piden ampliar las investigaciones para poder dar con los responsables de cometer el hecho.
Mientras que Juan Luis Sánchez, compadre del sargento, dijo que no tiene sentido la versión que circula de que su amigo había tenido un accidente y que producto de esto fue que lo asesinaron.
Versión policial
La Policía Nacional, a través de su portavoz Fior Daliza Popa Arias, explicó, que Eddy fue atacado a tiros cuando transitaba en dirección Sur-Oeste, en la circunvalación Norte de la ciudad, cuando fue interceptado por elementos desconocidos.
Popa Arias manifestó que al militar no le fueron sustraídas sus pertenencias.
Como parte del proceso investigativo, la Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron el levantamiento de cámaras de vigilancia instaladas en las inmediaciones del lugar, con el objetivo de identificar a los responsables de la muerte.
El cuerpo del sargento se le fue entregado a sus familiares, donde será sepultado en el cementerio municipal de Manzanillo.