Hoy Noticias/Santiago,R.D– En el almacén del hospital regional José María Cabral y Báez una gran variedad de medicamentos valorados en más de un millón de pesos se vencieron ante la vista de las autoridades.
Dicho vencimiento se produce a pesar de que en el país muchos pacientes en los hospitales públicos compran medicinas caras para enfermedades crónicas. Empleados que laboran en dicho almacén aseguran que los medicamentos vencidos están valorados en RD $1.5 millones, sin embargo, el director del Cabral y Báez, doctor Rolando Báez dijo que el valor de esos productos aún no ha sido calculado.
Los fármacos vencidos incluyen antibióticos, sueros para diálisis, antirretrovirales, y otros usados para la hipertensión y el tratamiento de enfermedades cardiacas y gastrointestinales. El doctor Báez aseguró que los medicamentos llegaron al centro de salud mediante donaciones extranjeras y que su fecha de expiración supuestamente estaba a punto de cumplirse. “Cometimos un error en recibir estas medicinas porque muchos de esos productos se iban a vencer en seis meses”, expresó el funcionario.