Por Onelio Domínguez
HOY NOTICIAS-Castañuelas, Montecristi, R.D.
El ministro de Deporte, Kelvin Cruz, anunció que, en los próximos días, cumplirá con un mandato del presidente de la República, Luis Abinader, y acudirá a Castañuelas para dar el primer picazo que marcará el inicio de los trabajos de construcción del estadio de béisbol Epifanio Cabreja.
Esta iniciativa se deriva de una resolución presentada por el exsenador de Montecristi, Ramón Antonio Pimentel Gómez, conocido como Moreno Arias, quien durante su gestión solicitó al presidente Abinader que instruyera al ministro de Vivienda, Carlos Bonilla Sánchez, para la remodelación del estadio, ubicado en el municipio de Castañuelas.
Kelvin Cruz explicó al periódico digital Hoy Noticias, que dirige el periodista Onelio Domínguez, que la preocupación por la construcción del estadio, no solo es compartida por los residentes de Castañuelas, sino también, por el propio presidente Abinader, quien lo contactó personalmente para abordar esta problemática.
«El presidente me llamó directamente para expresarme su inquietud sobre la necesidad de intervenir en el estadio», indicó el ministro.
Cruz también mencionó que ya se había trasladado a la comunidad de Castañuelas, acompañado de otros funcionarios del gobierno, donde realizaron las evaluaciones necesarias y constataron que no hay infraestructura disponible, lo que implica que se debe construir desde cero.
El ministro anunció que en las próximas semanas coordinará una visita para dar el primer picazo y así iniciar esta importante obra, que beneficiará a los niños, jóvenes y toda la comunidad deportiva de la región Noroeste.