Onelio Domínguez
Hoy Noticias,Santiago, R.D-A través de la gobernación de Santiago y Instituto Nacional De Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), el Gobierno central entregó ayudas a unas 18 familias que el pasado viernes fueron afectadas por un incendio, ocurrido en el sector Los Santos Abajo, ubicado en la parte norte de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Los afectados recibieron colchones, estufas, neveras, muebles, entre otros electrodomésticos que resultaron quemados en el incendio, que destruyó sus viviendas.
La gobernadora Rosa Santos indicó, que desde el mismo momento que ocurrió el siniestro, se puso en contacto con el presidente de la república Luis Abinader, quien mostró interés en resolverle a los afectados.
La representante del poder ejecutivo, en la ciudad de Santiago, explicó, que previo al fuego, muchos de los afectados, ya sus viviendas estaban censadas, dicho levantamiento se había hechos, por que forman parte del saneamiento del arroyo de Gurabo, que está próximo a donde ocurrió el fuego, el pasado viernes.
Mientras que Wellington Arnaud Bisonó, dijo, que ha estado coordinado, en una acción conjunta con la gobernación de Santiago, para que el próximo jueves, se le sea entregada sus apartamentos a ocho propietarios, que el pasado viernes perdieron sus viviendas en el incendio.
El director de (Inapa), dijo que estas ocho viviendas, anteriormente habían sido censadas y que ya se estaban trabajando su entrega.
Explicó que a los demás afectados, se estaría buscando soluciones a corto plazo, como la entrega de alimentos, ajuares y otras ayudas.
Muchos de los afectados son extranjeros haitianos, pero todos recibieron ayuda de manera igualitaria por parte de las autoridades gubernamentales.