La menor fue ingresada el pasado miércoles, luego de llegar de la escuela y fue declarada fallecida el viernes.
Onelio Domínguez
Hoy Noticias, Santiago, R.D-Una menor de cuatro años murió en un centro Saludo privado, de la ciudad de Santiago, luego de ser ingresada, por tras presentar síntomas febriles y tres días después de ser ingresada fue declarada muerta.
Manuel Pérez Rosario, padre de la niña Alaya Pérez, de cuatro años, acudió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago en búsqueda de respuesta científica, que pueda explicar la causa de la muerte de la niña.
La niña Alaya, cursaba el kínder de primaria, había iniciado sus clases y se veía muy entusiasmada. El pasado martes, al llegar a su casa, desde su escuela, sus padres pudieron percatarse que su hija estaba presentado un estado de calentura, tenía la temperatura alta, cuando al día siguiente, tomaron la decisión de llevarla a al centro de salud privado Materno Infantil, donde tres días después, la menor falleció.
Manuel Pérez Rosario indicó que le habían informado de que su hija tenía una infección en la vía urinaria, lo que le produjo mucho dolor. La niña fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), estando allí, no tenía información hasta que el pasado viernes recibieron la trágica información de que su hija había perecido.