La juez del tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva en contra de una mujer acusada de quitarle la vida a golpe a su hijo de ocho meses de nacido, hecho ocurrido en el distrito municipal de La Canela, al suroeste de la ciudad de Santiago.
La juez Yirbety Polanco impuso tres meses como medida de coerción en contra de la ciudadana haitiana de Guidlove Elvaris, quien deberá cumplir la presión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey-Mujeres, en la ciudad de Santiago.
El abogado del padre del infante, Juan Carlos Báez, indicó que la medida impuesta por la jueza, ha sido la más idónea, ya que no había garantía de que la ciudadana haitiana pudiera estar atada al proceso y no sustraerse.
Mientras que Alfredo Abreu, dominicano padre del infante, aseguró que su expareja había maltratado en otras ocasiones a su hijo, tirándolo en una cañada, con apenas siete meses de nacido, luego apareció con un golpe en un ojo.
Dijo que decidió romper con esa relación, ya que la mujer en múltiples ocasiones ella había intentado matarlo.
El infante murió a causa de golpes en el cráneo y otras partes del cuerpo, supuestamente provocados por la madre.
En su defensa, la extranjera alega que su hijo resbaló de sus brazos mientras lo alimentaba, versión que no fue creíble por el padre de la criatura, por lo que procedió a darle parte a la justicia.
En tanto, el padre sostiene que su expareja maltrataba al niño, alegadamente manipulando para que retornara la relación sentimental entre ellos.
El hecho ocurrió el 23 de febrero del corriente año en el distrito municipal La Canela, provincia Santiago.