Dajabón.- Solidaridad Fronteriza institución que pertenece a la Red de Centros Sociales de la compañía de Jesús (Jesuitas) graduó 24 estudiantes que se formaron en el idioma kreyol en el instituto Mundo Babel dirigido por su director señor Gasthon Saint-Fleur.
Los mismos fueron apoyados por el proyecto “Fortalecimiento y Promoción de los Vínculos Externos entre la Migración Haitiana y de sus Países Receptores” financiado por la Unión Europea y llevado en esta zona por Solidaridad Fronteriza.
Los graduandos expresaron su agradecimiento a la entidad jesuita, ya que al poderse comunicar con nuestros hermanos haitianos se enriquecen las relaciones entre los dos pueblos, que viene a ser lo más importante de todo el proceso.
Por otro lado el director del instituto que ofrece la formación felicitó a los estudiantes y le instó a que sigan practicando el idioma, ya que lo que no se practica se olvida refiriéndose a lo aprendido, le solicitó a Solidaridad y a la Unión Europea continuar con la formación en dicho idioma en busca de seguir aumentado las relaciones binacionales.