Santiago.- En un acto encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, Edenorte Dominicana entregó la ampliación y repotenciación de la subestación Gallera, en esta ciudad, con una inversión de RD$ 100,513,818.22 millones.
Al hablar ante los presentes, la vicepresidenta reiteró el compromiso del gobierno que encabeza junto al presidente Abinader, de llevar bienestar a la población dominicana a través de un servicio energético ininterrumpido y de calidad que además beneficie a las pequeñas y medianas empresas.
“El acceso a energía eléctrica ininterrumpida es un factor clave en el bienestar social y económico de la gente, en ese sentido desde el gabinete eléctrico nosotros trabajamos para que mas comunidades tengan redes en buenas condiciones para que puedan realizar sus labores domesticas y comerciales sin contratiempos”, adujo Raquel Peña.
En esta subestación fue instalado el transformador de potencia 40-50MVA, 138/12.8kV, según lo expresado por Andrés Cueto, gerente general de la distribuidora quien informó que esta repotenciación implica una mejoría significativa a los problemas de sobrecarga que por años habían sufrido los 72,962 clientes que dependen directa e indirectamente de esa subestación.
“Hoy estamos aquí cumplimiento una disposición del gobierno que encabeza Luis Abinader, quien desde el día uno de su mandato decidió que se acabaran los privilegios que existían en la inversión al sector eléctrico, gracias a esa decisión hoy se está invirtiendo en cada rincón del país para que la gente reciba un servicio eléctrico digno”, refirió Cueto.
Andrés Cueto añadió que esta ampliación forma parte de la repotenciación escalonada que se lleva a cabo en las catorce provincias del Cibao tras la adquisición de tres transformadores de potencia que elevarán la cantidad de megavatios que se entregan actualmente a los usuarios a través de 18 subestaciones.
Al acto asistieron funcionarios gubernamentales, autoridades locales, representantes de entidades comunitarias y colaboradores de Edenorte Dominicana.