Por este hecho ocurrido en enero del 2020 también fue condenado a 5 años de prisión un menor de edad
Onelio Domínguez
Santiago, R,D.
El segundo Tribunal colegiado del Distrito Judicial de Santiago, Condenó a 30 años a un hombre a casado de quitarle la vida a una niña de 5 años de edad, mientras que el tribunal de Niños y Niños y adolescentes, condenó a 5 años a un menor de edad por el mismo, ocurrido en enero del 2020 en la comunidad de La Barranca, Las Charchas al sur de Santiago.
El tribunal le impuso la pena máxima de 30 años de prisión al adulto Franklin Martínez Fernández (Guille), quien tenía un vínculo de familiaridad con la madre de la menor asesinada.
Según el abogado de la familia de la víctima Juan Carlos Báez, indicó que el condenado, estará cumpliendo la pena en la cárcel Pública del 15 de azua.
Según el expediente acusador en contra de Franklin Martínez Fernández, indica, que la niña fue abusada sexualmente y posteriormente asesinada y luego la tiraron por un barranco, en la misma comunidad donde vivía la menor de edad.
Mientras que por este hecho ocurrido en enero del 2020 también fue condenado a 5 años de prisión un menor de edad, quien junto a Franklin Martínez Fernández, le dieron muerte a la infante.
SOBRE EL CASO
El cuerpo de la niña, quien fue reportada como desaparecida por sus familiares , fue encontrado tres días después en el sector La Barranca, en Las Charcas, próximo a una cañada de dicha comunidad.
La noche en que la menor desapareció estaba acompañada por una hermanita de ocho años. Las dos salieron de casa a esa hora de la noche, como ya es una costumbre en el barrio, según manifestaron los parientes de la fallecida.
Los vecinos de la niña dijeron que es la primera vez que hecho tan lamentable corre en Callejón de Los Lima, en la comunidad de las charcas. Afirman que en el barrio todos los niños y las niñas pasean por las calles a oscuras durante las noches y nunca había pasado algo semejante.
Aseguró hoy que se trata del cadáver del infante el cuerpo encontrado en la comunidad La Barranca, en Las Charcas de Santiago, desde donde había sido reportada desaparecida.
Las autoridades fueron conducidas hasta el lugar donde estaba el cadáver por uno de los menores que habría confesado el crimen.