El Gobierno ha autorizado una inyección adicional de recursos a EDEESTE para incrementar en un 300% la capacidad de atender los problemas que enfrenta el suministro de energía en su área de concesión, con nuevos equipos, aumentando el personal para ejecución de obras eléctricas, mantenimiento de redes y reparación de averías.
Este programa, propone proveer un gran alivio a las comunidades servidas por EDEESTE, señala el Consejo Unificado de Empresas Distribuidoras EDEESTE, EDESUR, EDENORTE, mientras el gobierno contempla las medidas a tomar para aportar las soluciones de largo plazo que requiere el sistema de distribución eléctrico del país.
La información la ofreció la oficina de prensa del Consejo Unificado, que explicó que el reforzamiento de la capacidad de servicio de EDEESTE, además de personal técnico y de supervisión, incluye la compra de materiales y la puesta en servicio de grúas grandes, grúas articuladas y camiones con canastos de diferentes tamaños, para ofrecer todos los servicios requeridos por los clientes.
El objetivo consensuado con la Presidencia de la República, explica la información, es mantener este dispositivo bajo el acompañamiento directo del Consejo Unificado, todo el tiempo que sea necesario, hasta que se estabilice el servicio en todo el territorio de EDEESTE, desde Higüey, La Romana, Hato Mayor, El Seybo, San Pedro de Macorís y el este y norte del Gran Santo Domingo.
Por la magnitud de la intervención y los preparativos necesarios, se proyecta que el inicio de este amplio y profundo operativo tomará unos 12 a 15 días. Se mantendrán informadas a las comunidades de las zonas a intervenir, del proceso en marcha, para las que pedimos su colaboración, facilitando información y apoyando la labor de los equipos.