Bryson Stott conectó el primer jonrón emergente de su carrera, una serie de dos carreras en la séptima entrada que llevó a los Filis de Filadelfia a vencer el domingo 2-1 a los Cachorros de Chicago.
Después de extender su racha de derrotas a cinco en el primer partido de la serie, los campeones defensores de la Liga Nacional ganaron los últimos dos juegos del set.
“Eso es lo que hacen estos muchachos”, dijo el mánager de los Filis, Rob Thomson. “Luchan, pelean”.
Taijuan Walker lanzó cinco entradas y un tercio en blanco en tres días de descanso y Craig Kimbrel logró su salvamento número 399, quedando a uno de convertirse en el octavo lanzador con 400.
Chicago se dirigió a una estadía en casa de nueve juegos después de un viaje de 2-7.
“No siento que estemos lejos, pero tenemos que ser mejores”, dijo el mánager de los Cachorros, David Ross.
Con el marcador 0-0, Edmundo Sosa dobló a Albert Alzolay (1-3) con un out en el séptimo, Stott, un bateador zurdo que se había ido de 1 de 7 con un doble como bateador emergente, bateó por el derecho Josh Harrison y condujo una bola rápida de 96 mph en una cuenta de 1-2 hacia los asientos del jardín derecho para su cuarto jonrón esta temporada.
Stott estaba bateando en la jaula de bateo detrás del dugout cada dos entradas en caso de que lo necesitaran.
“Solo trato de estar lo más listo posible”, dijo.
Matt Strahm (4-3) lanzó una base por bolas en el séptimo.
“Simplemente jugando como jugamos”, dijo Stott. “Tomar buenos turnos al bate, jugar una buena defensa y hacer bien todas las pequeñas cosas”.
Kimbrel permitió el jonrón con dos outs de Christopher Morel en el noveno y caminó a Trey Mancini antes de retirar al bateador emergente Patrick Wisdom con una falta al receptor JT Realmuto. Kimbrel se mantuvo perfecto en cinco oportunidades de salvamento.
Morel conectó profundo por cuarto partido consecutivo y tiene ocho jonrones en 11 juegos desde que lo llamaron de las menores. Conectó 16 jonrones en 113 juegos con los Cachorros la temporada pasada.
Nick Castellanos conectó un doble y conectó dos hits para Filadelfia,
Walker sacó solo dos outs y realizó 40 lanzamientos el miércoles en San Francisco. Permitió dos hits con tres bases por bolas y tres ponches.
«Estoy seguro de que quería actuar y lo hizo», dijo Thomson.
El derecho dijo que hizo un ajuste parándose más alto, lo que le permitió tener más control de su bola rápida.
“Sabía cuál era la solución y pude solucionarlo”, dijo.
No dudó en lanzar con tres días de descanso cuando Thomson le preguntó en la oficina del manager el viernes.
El abridor de los Cachorros, Justin Steele, permitió cuatro hits en seis entradas en blanco con seis ponches y una base por bolas, lo que redujo su efectividad a 2.20.