Onelio Domínguez
Hoy Noticias/San Francisco de Macorís, RD-Fueron sepultado la tarde de este miércoles, bajo fuerte contingente policial el cuerpo de Wilmán González Paulino muerto a balazos la tarde del martes, luego de salir del Palacio de Justicia del municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte,
Varias unidades especializadas de la Policía Nacional escoltaron todo el trayecto del carro fúnebre, que transportaba el ataúd de Wilman González, que cayó abatido junto a José Antonio Vargas Marte, en supuesto intercambio de disparos con miembros del DICRIM
Desde la salida de su vivienda en la comunidad La Boca, hasta el cementerio Las Mercedes, donde fueron sepultados los restos de González, se pudo visualizar una gran cantidad de agentes especiales de la policía.
Amigos y familiares del fallecido, rechazaron tanta presencia policial, viéndolo así como una provocación por parte de las mismas autoridades que le dieron muerte a su pariente.
Wilmán González de 38 años de edad fue muerto a balazos la tarde del martes, luego de salir del Palacio de Justicia del municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte, justamente detrás del cuartel de la policía de esa ciudad, en un supuesto intercambio de disparos con agentes de la policía.
El hoy occiso estaba bajo libertad condicional tras habérsele variado la medida de coerción acusado de la muerte de dos personas. Por tal razón, acudía todos los meses a la instancia judicial a firmar ante un juez.
Wilman González Paulino, quien en enero pasado salió de la cárcel en libertad condicional tras cumplir 12 de los 30 años de condena por homicidio,
González Paulino, en los últimos días había sido objeto de varios atentados criminales, atribuidos a familiares de sus víctimas.
“¿Por qué me mataron mi hijo, detrás del cuartel que salió desarmado del Palacio de Justicia? ¿por qué?”, gritaba desconsolada María Paulino, madre del Wilmán González, quien en dos ocasiones anteriores, había sufrido atentados.
La madre de González dijo que su hijo había cumplido doce años en prisión por homicidio.
También descartó el supuesto intercambio de disparos con agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), en la calle Nino Risek, esquina Rivas del sector El Capacito de esta localidad, lugar donde cayó abatido su hijo.
Al momento de la balacera también perdió la vida otro hombre identificado como José Antonio Vargas Marte, quien acompañaba a González en su vehículo cuando ocurrió el incidente.
Marissa Gonzalez , prima de Wilman, negó que su pariente tuviera problemas pendientes con las autoridades policiales, ya que había salido de la fiscalía y de ser así lo hubieran dejado detenidos, indicó la mujer.
Mientras que el director Regional Nordeste de la Policía Nacional Dionisio Natera Melenciano, dijo que Wilman González Paulino, lideraba una estructura criminal, con ramificaciones en otras ciudades del país, quienes se dedicaban al secuestro, narcotráfico y al sicariato.
El general Natera Melenciano defendió la teoría de que tanto Wilman González como y Antonio Vargas, enfrentaron la uniformada y que en el lugar a ambos de le ocupó tres armas de fuego calibre 9 milímetros, 3 cargadores para 30 cápsulas y un cargador adicional de 17 cápsulas.
Según las autoridades policiales de SFM reza en el expediente de Wilmán González el asesinato de dos hombres cuyos cadáveres fueron encontrados calcinados en el interior de una yipeta en el Cruce de Cayacoa, en San Pedro de Macorís en el año 2016.