Hoy Noticias– La madre de la hoy occisa Miguelina Altagracia Martínez Morel, la mujer ultimada de 25 puñaladas por su ex pareja sentimental hicieron expreso que esta había denunciado el hecho en quince ocasiones ante las autoridades policiales.
Doña Damaris Montesino explico que se siente muy complacida con la justicia, impuesto 30 años de cárcel contra Jonathan de Jesús Minaya ex pareja sentimental de Miguelina Martínez y asesino de la misma.
‘‘La esa la decisión que esperamos no tanto los familiares de Miguelina, sino el barrio entero, porque fue un caso que estremeció todo la comunidad y la sociedad’’ expuso Damaris Montesino
Sostuvo que en varias ocasiones Miguelina insistió en que las autoridades habían sido poco diligentes para actuar en su favor, a pesar de que ella corría peligro de muerte, ya que era amenazada de manera frecuente por Jonathan De Jesús Minaya Torres, su ex pareja, de quien se había alejado por temor.
El verdugo consumó el hecho que la joven había advertido, tras regresar de la ciudad de Nueva York. Acudió al centro de estética, donde laboraba la joven presuntamente para felicitarla por su cumpleaños, pero nadie se percató de que el atacante llevaba un puñal en el interior de un arreglo floral, con el cual había acabó con la vida de Miguelina, madre de dos hijos, que tuvo con el victimario.
‘’Ella se había querellado varias veces en contra su ex marido en las sedes judiciales afines en Santiago, pero sus iniciativas se quedaron en la burocracia oficial y no se pudo evitar el peor desenlace de la cadena de agresiones’’ dijo Montesino
Mientras que su hermana Idelsa Martínez dijo que a pesar de que los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago impusieron la pena de 30 años contra Jonathan de Jesús Minaya Torres, lo que calificó como favorable “Miguelina estaría viva, si las autoridades se hubiesen apoderado de su casa para proteger su vida”.
La madre de la hoy occisa manifestó su indignación ante la ineficiencia de la justicia que lo como lo indicó en ocasiones parece trabajar a favor del victimario y no de la víctima.
El hecho ocurrió en Pueblo Nuevo hace un año y 6 meses precisamente el día que Miguelina Martínez cumplía años, este entro con un arma blanca a un salón de su propiedad y la mato.
Siente temor de secuestros
Así mismo la madre Damaris Montesino y su hija Idelsa Martínez hermana de Miguelina Martínez hace un llamado a las autoridades policiales hace más sondeo del área, ya que teme por un secuestros a los hijos de la hoy occisa.
Explicaron que en varias ocasiones ha fotografiados a los infantes desde varios vehículos, con cristales oscuros, personas desconocidas, creando el pánico entre ellos.
‘‘Queremos hacer un llamado a las autoridades que para el ben de nosotros y la paz de esta familias, ya que no desde hace de un años no tenemos, queremos que venga hagan sondeos en la cercanía de la casa, porque no está ubicando a los hijos de Miguelina, para secuestrarlo’’ expresaron.