Este tiene un amplio espectro dividido entre aparatos de baja, mediana y alta fidelidad, esta se encarga de medir la tecnología y materiales que se utilizan para la creación de los “robots” y su interacción con los docentes y estudiantes.
La primera sala que tiene el recinto es calificada como de baja fidelidad, esta tiene aparatos que ayudan con acciones de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), estos maniquíes se presentan como si fuesen seres humanos en etapas comprendidas de neonato, niñez y adultez. Algunos de estos son armables y pueden recibir integración de piezas para crear el historial del paciente.
A este le sigue el “live-action” de una ambulancia real y su equipamiento por renglón de emergencia correspondiente, la cual se divide en trauma, pediatría y situaciones de índole respiratoria, el maniquí perteneciente a esta división es de media fidelidad, este representa las heridas de un afectado en shock.
Atención prehospitalaria
“Esta área fue contemplada por la importancia que tienen las atenciones pre hospitalarias para nosotros en el país, con la atención que tiene el Sistema de Emergencias 911, se ha visto la necesidad de que aúnan los esfuerzos para traer una ambulancia real, la cual no estaba siendo utilizada por ellos y tuvieron a bien donarla y se preparó para la docencia de ese personal”, dijo Engracia.
Hay cuatro salas de alta fidelidad, lo que le ofrece tanto al maestro como al alumno la pericia de una realidad palpable y previamente programada, organizadas desde un técnico.
SEPA MÁS
Salud popular
El decano Uffre, externó qué, “decirle que esto es de todo el pueblo dominicano, especialmente para el conglomerado de la salud y que es algo nuevo en nuestra universidad, los estudiantes que son los más beneficiados, espero que cuiden y se lleven de las normativas que tiene este Centro de Simulación”.
Sistemas adaptados
Cada carrera tendrá sistemas adaptados para las simulaciones que les correspondan. Estos se abrirán de forma gradual al público.