
Hoy Noticias/Dajabón– La recién destituida gerente junto a otros funcionarios de la administración del mercado fronterizo de aquí, dijo que sectores a los que no identifico la obligaron a cometer acciones irregulares, si es que las hubieron durante el desempeño de sus funciones como estableció un informe del PNUD.
Belkis Cruz ex general Y Jhoni Diaz sub gerente, fueron destituidos por la sala capitular del cabildo, atendiendo a recomendaciones del Programa de las Naciones Unidas (PNUD), quienes informaron mediante un levantamiento que se estaba actuando con indelicadeza al momento de rendir cuentas de las finanzas recaudas en las ferias fronteriza que se realizan lunes y viernes en Dajabón.
Belkis Cruz, dijo que nunca manejo un centavo ni siquiera caja chica del dinero del mercado, sino el señor Ady Pimentel quien se desempeñaba como gerente financiero y fue hacendido ahora a gerente general de dicho mercado.
Aunque no especifico que tipo de irregularidades fue que la hicieron cometer, dijo que están a espera de que la sala capitular del ayuntamiento la cancela formalmente entregándole su carta de despido para referirse al tema.
Enfatizo que salió de esa oficina sin tener claro la cantidad de dinero que allí se recaudaba porque para eso había un encargado de las finanzas.
Exigió que la sala capitular del ayuntamiento de Dajabón, emita una nota aclarando que fue lo que realmente ocurrió, durante el desempeño de sus funciones en la administración del mercado fronterizo.
Las declaraciones de Belkis Cruz, fueron emitidas luego de que se hiciera público la información de que las recaudaciones por cobros de impuestos en el mercado, había aumentado de 50 a 101 mil pesos durante la última actividad del mercado y el cambio de personal.