Hoy Noticias
Santiago,R.D
El Programa Nacional de Mantenimiento Vial, llegó a la provincia de Santiago donde unas 23 brigadas estarán limpiando las principales de carreteras y caminos, durante tres meses de manera temporal, iniciativa hecha por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).
Los trabajadores reclutados tendrán la responsabilidad de mantener en buenas las principales calles y carreteras de la provincia de Santiago durante la temporada navideña, a través del programa vial “Peón Caminero”.
Ricardo Peña, Director Nacional de Avalúos y Expropiaciones, del (MOPC), quien es el coordinador del programa, en la provincia de Santiago, dejó iniciado este miércoles, el plan de mantenimiento, por lo que se da oportunidad a cientos de familias para que puedan obtener un ingreso digno y justificado con su trabajo.
Peña explicó que con esta iniciativa, el presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas Deligne Ascención, buscan que todos los dominicanos que transiten por las carreteras y calles de la región y todo el país, lo hagan sin ningún contratiempos, en estos días festivos de navidad.
Con el novedoso programa acondicionamiento en las vías, se busca cumplir con dos objetivos, el primero: bajar la tasa de desempleos y segundo, que las rutas que serán intervenida estén limpias y que se puedan transitar, así lo explicó el Director Regional del (MOPC) Alexis Sosa.
Sosa también dijo que la iniciativa llega para reforzar las brigadas ya existentes con estas nuevas, quienes estarán dando mantenimiento de vías asegurando la limpieza, el saneamiento, la durabilidad, el flujo y seguridad de estas.
El funcionario agregó que los trabajos serán auditados y supervisado por el departamento del MOPC.
Durante los meses de noviembre, diciembre y enero trabajarán seis días y los empleados que participen serán distribuidos en las vías troncales de los diferentes municipios de la provincia de Santiago.
A los integrantes de cada brigada se les entregó su uniforme y sus herramientas, que estarán utilizando durante el operativo.