Hoy Noticias/Santiago–El secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), filial Santiago, Juan Carlos Bisonó, aclaró este lunes que la descoordinación para el tradicional almuerzo que ofrece la Gobernación a los comunicadores en ocasión del Día de los periodistas, fue una negligencia del Relacionista Público, Sergio García, porque se había comprometido a organizar todo.
Bisonó en un extenso documento que envía a los medios y sobre todo a los periodistas, señala de manera cronológico a todo lo relativo a la gestión para el encuentro.
Dijo que cuando visitó el despacho de la representante del Poder Ejecutiv, Aura Toribio, espera reunirse con Chals Albino Burgos Asistente de la gobernadora, pero éste no pudo, y fue así que acudió a la oficina de García en relaciones Públicas.
“Fue entonces a la tercera visita que decidí entrar a la oficina de Sergio García (Relacionista Público de la gobernación), a quien expuse el motivo de mi interés por ver a Chals, procediendo él a decirme que eso no era necesario y que resolvía con la gobernadora sin problema alguno”, dijo Juan carlos Bisonó..
Como era viernes, señala el secretario del CDP, “me pidió que volviera el lunes para cuadrar los detalles del almuerzo, pero que no había problemas porque él resolvía eso. Volví el lunes y él no estaba, lo llamé por teléfono y me dice que no podía ese día, que lo dejáramos para el otro día, es decir, para el martes. Volví el martes como acordamos y entonces me dice que la gobernadora está muy ocupada con los detalles de la visita del presidente Danilo Medina el domingo 30 de marzo, que ella no tiene espacio en su agenda y que me aconsejaba que lo dejemos para lunes cuando haya pasado la visita del presidente”.
Indicó que como era viernes, cuando se reunieron, Sergio le habría pedido que fuera el lunes para coordinar todos los detalles, pero le dijo que no había problemas que el se encargaba de toda la coordinación del almuerzo, que diera eso por un hecho.
A continuación el documento inextenso enviado por el secretario general del CDP, en Santiago, sobre el episodio del fallido almuerzo del pasado sábado parta los periodistas.
Algunas precisiones sobre una “necesaria aclaración” emitida por la gobernación provincial de Santiago.
Me veo en la obligación de explicar, primero a los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas en Santiago, así como a toda la sociedad, que el equipo directivo de nuestra institución incluyó el Almuerzo del sábado cinco de abril, Día Nacional del Periodista, tras recibir las garantías reiteradas de nuestro amigo Sergio García, Director de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Gobernación, de que el mismo había sido aprobado por la señora Gobernadora, Aura Toribio, y que solo había que amarrar los detalles.
Debo informar que desde el 20 de marzo estuve visitando la gobernación con este propósito; que en dos ocasiones me interesé por entrevistarte con Chals Albino Bulgos (Asistente de la gobernadora) para plantearle el tema y el no pudo recibirme. Fue entonces a la tercera visita que decidí entrar a la oficina de Sergio García (Relacionista Público de la gobernación), a quien expuse el motivo de mi interés por ver a Chals, procediendo él a decirme que eso no era necesario y que resolvía con la gobernadora sin problema alguno.
