Natalia Estrella
Hoy Noticias/Santiago,RD-El problema de aguas negras en el sector La Gloria, calle primera del nuevo distrito municipal, Santiago Oeste; sigue empeorando con el pasar de los días, debido a los brotes en las calles y colectores colapsado del sistema cloacal.
El representante de la Junta de Vecinos, Israel Valdez, expresó que tienen con más de 20 años con esta problemática, a pesar que se han reunido con las autoridades competentes y han hecho caso omiso.
Isabel Pérez, narró que para salir de su casa tiene que hacer un ritual, ya que deben utilizar botas de gomas y tener en cuenta que usar luego de salir de ahí, a la vez expresó que el hedor y la podredumbre de las negras aguas están afectando a los niños y a los envejencientes de la referida calle.
En otros casos se han visto que los moradores han tenido que avandonar sus viviendas por la causa establecida. Es pore so que se le hace un llamado a las autoridades competentes para que estos pueden vivir de una manera digna.
“No podemos comer en paz, no podemos caminar tranquilo, no podemos dormir en paz, no podemos hacer nada en paz de tan malas las condiciones”, expresaron los comunitarios.
La Gloria es un sector que desde su creación hace mas de 12 años viene sufriendo de ese mal y que luego de asfaltar la avenida Tamboril ese mal se ha agravado mucho más.
Concluyeron manifestando que están cansados de esa situación y nadie da respuesta.