Hoy Noticias/Santo Domingo,RD.-
El jardinero derecho de los Piratas, Gregory Polanco, dio positivo por COVID-19, anunció el manager del equipo, Derek Shelton.
El capataz afirmó que aún no sabe si el guardabosque dominicano estará disponible para el juego inaugural de Pittsburgh, que será el 24 de julio contra los Cardenales en San Luis. También elogió las acciones de Polanco, quien no se presentó al PNC Park, con el objetivo de no infectar a otros integrantes de los Piratas.
Polanco le dio permiso al equipo para divulgar su diagnóstico.
Sin Polanco, los Piratas podrían recurrir al cubano Guillermo Heredia para el jardín derecho. Otras opciones con el dominicano Sócrates Brito, el también quisqueyano Erik González, el venezolano José Osuna y JT Riddle.
Puig positivo
El jardinero cubano Yasiel Puig, quien esta semana había pactado con los Bravos, anunció el viernes por medio de su cuenta de Twitter que dio positivo por el coronavirus.
Puig expresó que no demuestra síntomas y agregó, “Los veré a todos muy pronto cuando regrese al juego”.
Por supuesto, este es un sorprendente giro de eventos para los Bravos y el Puig. Sin embargo, lo primero y más importante es la salud del joven de 29 años. Afortunadamente, tuiteó que es asintomático y se siente bien. Puig necesitará dos pruebas negativas antes de poder volver a la acción, lo que de repente parece estar en peligro de suceder en 2020 ahora que su pacto con los Bravos no se llevará a cabo. No está claro si los Bravos volverán al Puig que gira con la derecha en el futuro cercano. Por ahora, están buscando una opción de banco de golpes zurdos para complementar su ofensiva, según Rosenthal.
Incluso antes de este desarrollo, Puig pasó por unos meses sorprendentemente difíciles. Si bien ha sido un contribuyente sólido durante la mayor parte de su carrera, que comenzó con los Dodgers en 2013, un descenso en 2019 entre Cincinnati y Cleveland condujo a un mercado tibio en la agencia libre.
Meadows baja para Rays
Los Rays han colocado al jardinero Austin Meadows en la lista de lesionados como resultado de una prueba COVID-19 positiva, informa Marc Topkin, del Tampa Bay Times . El club también ha agregado al relevista zurdo Aaron Loup a su lista de 40 hombres.
Meadows ha estado ausente de los entrenamientos desde la semana pasada, por lo que este no es necesariamente un desarrollo sorprendente. Sin embargo, es desalentador ver otra confirmación de prueba positiva. No está claro si Meadows exhibe algún síntoma en este momento.