Hoy Noticias/Toronto.
Los Azulejos trasladarán a sus jugadores a sus instalaciones en Florida a la espera de que el gobierno de Canadá autorice que jueguen en Toronto en medio de la pandemia de coronavirus.
El primer ministro de la provincia de Ontario, Doug Ford, señaló que las autoridades municipales, provinciales y federales “medio que dieron su aprobación”, pero que los Azulejos están a la espera de recibir una carta de apoyo del gobierno federal.
También indicó que el doctor David Williams, principal funcionario de sanidad en Ontario, ha solicitado algunas modificaciones al protocolo presentado por MLB para jugar, el cual las autoridades de salud están examinando.
Ford dijo que mantuvo conversaciones con el presidente de los Azulejos Mark Shapiro durante todo el fin de semana.
El equipo informó después que empezará a reunir a sus jugadores y empleados a su sede de pretemporada en Dunedin, Florida, para iniciar las pruebas de diagnóstico de sus jugadores.
“El equipo procederá a tomar un vuelo chárter a Toronto para iniciar los entrenamientos bajo una cuarentena diferente, aislados de la población, o se quedará en Florida para entrenar”, indicaron en un comunicado.
“Los Azulejos confían entrenar y disputar sus juegos de temporada regular en Toronto y continuarán trabajando en pos de esa posibilidad”, añadieron.
Anna Maddison, portavoz de la Agencia de Salud Pública de Canadá, dijo que el gobierno federal mantiene consultas con los Azulejos sobre la situación. Maddison que las autoridades sanitarias de Toronto y Ontario también están en contacto con los Azulejos.