Hoy Noticias/Santo Domingo, RD.-
Luego de terminada la sesión en la Cámara de Diputados, en donde se aprobó la extensión del Estado de Emergencia por 12 días, el pasado sábado, un diputado de Fuerza del Pueblo y otro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) intercambiaron puñetazos y se enfrascaron en un enfrentamiento antes de ser separados por otro de sus colegas.
Los legisladores son el diputado Levis Suriel, de la Fuerza del Pueblo y Aridió Vásquez del PLD, que se fueron a los puños minutos después de la terminada sesión en el hemiciclo.
El hecho ocurrió cuando Suriel sorprendió a Aridio y lo golpeó en la espalda a lo que el diputado oficialista respondió e iniciaron el enfrentamiento en uno de los pasillos de la cámara baja.
Durante el fin de semana, Vásquez escribió en la red social Twitter sobre el ambiento tenso en el que vivió en el hemiciclo durante esa sesión.
“En 14 años en la Cámara de Diputados nunca me imaginé al hemiciclo que todos compartimos como hermanos, sería escenario de tantas provocaciones y acusaciones, por parte de la oposición. En definitivas, la campaña de insultos y agresión, es cosa del pasado. La ejercen desesperados de la oposición política, que ven acercárseles los días en que serán blancos de una derrota segura”, escribió Vásquez.
Levis Suriel, dijo que eso se trataba de «pecata minuta» y que si se encontraba con su compañero de seguro se saludaban con cordialidad