Hoy Noticias/Santiago,R.D-La aguda escasez de agua destilada que se registra en esta ciudad mantiene a la población con signos de desesperación, originando un deambular de las personas por los establecimientos comerciales en busca del vital líquido.
En los últimos días esta situación se ha tornado recurrente, con ligeras mejorías pero vuelve a registrarse el desabastecimiento, en momentos que crece la demanda debido a las altas temperaturas que se registran.
Las plantas procesadoras de agua purificada para el consumo humano han disminuido su entrega al mercado, lo que origina la difícil situación que aumenta los pesares y angustias de la población, ante la amenaza a la salud que genera el coronavirus.
Este problema no distingue rango social, salvo que las personas pudientes por lo general cuentan con mayor capacidad de almacenamiento, con cantidad de galones y pueden sortear mejor que las familias humildes, que por lo general cuentan con uno o dos recipientes en sus residencias.
Hay personas que recorren media ciudad en búsqueda de comprar agua con sus recipientes en sus vehículos, sin lograr su objetivo.
En algunas plantas procesadoras consultadas sobre las razones de la baja en la oferta del producto, alegaron que eng5e otros factores deben durar más tiempo en limpiar y adecuar sus filtros y aparatos ya que el agua que sirve la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, tiene un alto nivel de turbiedad.
Esa queja también la han externado otros sectores de la población santiaguense, sobre la disminución de la calidad en potabilización del agua que entrega el organismo estatal, sin que en este momento se pueda hablar de la sedime ntacion de los embalses ya que no está lloviendo.