Unos 19 frentes de masas de la “Corriente PRD Mayoritaria” que encabezan el expresidente de la República Hipólito Mejía y el dirigente perredeísta Luis Abinader se reunieron este domingo en el Club de Sinatracode para ratificar su compromiso de rescatar esa entidad política y lograr un gran frente opositor de cara a los próximos comicios.
Fueron aprobadas nueve resoluciones sobre la línea de trabajo de cada uno de los frentes y los militantes, que se sintetizaron en lanzarse a las calles para defender el partido blanco.
Se acordó que la coordinadora se reúna cada 15 días y emita declaraciones sobre la situación nacional; la creación de los comités de lucha de frentes de masa en todas las provincias y municipios y la realización de la convocatoria a plenos de frentes de masa a realizarse en el período marzo-junio.
También se decidió la constitución de comisiones mixtas organizadoras de la “Corriente PRD Mayoritario”, así como integrar transversalmente a todos los frentes de masa, juventud, mujer, medio ambiente.
Además de la reorganización interna de los frentes de masas y la creación de núcleos e instancias representativas en todos los gremios y la confederación nacional de frentes de masas, que incluye la elección de la coordinadora nacional y la designación de una comisión organizadora del primer Congreso Nacional de Frentes de Masas.
Durante el encuentro fue rechazado el aumento en las tarifas de los peajes que pretende aplicar el gobierno, la explotación de Loma Miranda y la modificación del Código Laboral.
En este último aspecto, el expresidente Mejía respondió que deplora cualquier tipo de modificación al Código Laboral que perjudique a los trabajadores y al pueblo.
Los participantes consideraron que para dar continuidad a las directrices del liderazgo de Peña Gómez, es necesario tratar al PRD como un frente social de sentimiento nacional, que conecte con el pueblo.