El encuentro se desarrolló en el Monumento a la Clase Obrera situado en la intersección de la avenida J. Armando Bermúdez y calle España en esta ciudad, donde hablaron, el dirigente sindical Mario Roble y la feminista Raquel Rivera, entre otros.
Roble denunció las condiciones de vida de los hombres y mujeres que venden su fuerza de trabajo, ante los salarios estancados que no alcanzan para la canasta familiar; las trabas para la sindicalización, los intentos por revertir conquistas ya establecidas en las leyes laborales y otros males económicos y sociales.
Por su parte, la dirigente de la Coordinadora de Mujeres del Cibao, Raquel Rivera denunció las políticas antiobreras que aplican las autoridades gubernamentales y los empleadores, que afectan las condiciones de vida de los hombres y mujeres de los sectores populares.
Otros representes de organizaciones populares como Osvaldo Brito, Víctor Senior y de las entidades de Licey, exhortaron a la unidad de los trabajadores y pobladores para lograr las reivindicaciones que mejoren sus condiciones de vida.