Hoy Noticias/Dos personas murieron y al menos 18 resultaron heridastras el colapso de dos edificios residenciales, provocado por una explosión a eso de las 9:30 a.m., en el barrio de Harlem, de Manhattan.
Las autoridades se encuentran atendiendo la emergencia, reportada por el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), en la calle 116 con Park Avenue. Se trata de los edificios 1644 y 1646, ambos de cinco pisos. En la planta baja de la primera estructura, en donde se cree originó el estallido, se encontraba una iglesia hispana. En el segundo, una tienda de pianos.
Equipos de rescate se encuentran en la escena, buscando a varias personas que se encuentran desaparecidas. Familiares desesperados se encuentran en espera de información sobre el paradero de sus seres queridos. En conferencia de prensa, el alcalde Bill De Blasio confirmó que hay desaparecidos, aunque no quiso ofrecer cifras.
En cuanto a qué causó la explosión, se sospecha un escape de gas, aunque no ha sido confirmado. Un funcionario de Con Edison, empresa que provee gas natural en Manhattan, dijo a NBC que poco antes de la explosión, a las 9:13 a.m. se recibió una llamada procedente del edificio 1652, en el que informaban un fuerte olor a gas. Brigadas que fueron despachadas llegaron minutos después del desastre.