Onelio Domínguez
Hoy Noticias/Montecristi,R.D–El Diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia de Montecristi, Bernardo Alemán Rodríguez, es acusado de golpear y secuestrar a su expareja de 15 años en el municipio de Villa Vásquez.
Al diputado se le inicio un proceso judicial por maltrato y por tener relaciones con una menor de edad, ya que ella afirma que ha estado sometida a contante acosos por parte de alemán.
La querella contra Bernardo Alemán, fue apoderada por la procuradora fiscal de Montecristi, Yohanna Ysabel Bejarán Álvarez, el pasado 8 de agosto, donde será conocido en la Suprema Corte de Justicia, por ser un diputado.
La adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales, informo que se amparó en la ley, para que la ayuden, dijo sentirse con temor de que le vaya a pasar algo.
“Temo por mi vida, tengo pruebas aquí, de más 5 o 6 llamadas de él”, explico la expareja del legislador de Montecristi, quien confeso que ha intentado suicidarse en varias ocasiones por la presión que ha sido sometida por Bernardo Alemán.
En una entrevista concedida a la periodista Nuria Piera el Congresista aclaro de que ella no es menor de edad, “ella ni alta de nacimiento tiene, tengo captura de su cuenta de Facebook, donde dice que tiene más de 20 año y eso lo vamos a demostrar en la Suprema Corte de Justicia”.
En la entrevista el diputado argumentó que la relación con la adolecente, es agresiva y se deterioró por los celos, lo que provoco que ella lo golpeara en varias ocasiones.
Dijo que ella, entro a su casa y lo araño, en diferentes puntos del cuerpo, lo que provoco la tomara por un brazo y la sacara de su residencia.
“Hay manos peledeísta, enemigo mío, detrás del liderazgo que tengo en la provincia”, dijo Bernardo Alemán el “Míster”, cuando era entrevistado por la periodista Piera.
La menor de edad, proviene de una familia humilde, compuesta de 12 hermanos, 10 de ellos de parte de su padre, fallecido y 2 por su madre que vive fuera del país.