LA SITUACIÓN DE VIOLENCIA, OCASIONO PÁNICO A LOS DEMÁS NIÑOS QUE ERA ATENDIDOS EN EL CENTRO DE SALUD.
Noticias/Santiago,R.D—Una turba de más de 15 personas penetraron de manera violenta al área de emergencia del hospital de niños Doctor Arturo Grullón, agrediendo a el personal de turno.
Según la dirección del centro de salud, las personas también rompieron varios cristales del hospital y son procedentes del municipio de Navarrete.
Los agresores penetraron a la emergencia con un niño con una fractura de antebrazo, mientras se procedía a dar la atención de salud en presencia de los padres del menor el personal de salud procedió a retirar el resto de las personas a la sala de espera y realizar procedimiento de apertura de la hoja de admisión que permite acceder a los servicios
Mediante un documento la directora Rosa María Morel, narró que esas personas se negaron a salir, procedieron a romper cristales de la puerta de dicha área y agredieron a miembro de la policía y del ejército que se encontraban en este centro.
Denunciaron que las turba, provocaron heridas al personal de seguridad y daños materiales;por el hecho fueron sometidos 6 personas a la justicia.
“Rechazamos este acto de violencia en este centro de salud infantil y queremos hacer un llamado a nuestros usuarios para que respeten nuestras normas, al personal médico, enfermeras y el cuerpo de seguridad y orden”, informo la directora Rosa María Morel.