Hoy Noticias/Santiago,R.D–Con una inversión superior a los 21 millones de pesos fue reinaugurada y ampliada la tercera Estancia Infantil que patrocina la Fundación Comunitaria de la Zona Franca de Santiago, que ofrecerá sus servicios a las familias trabajadores de Cienfuegos y zonas aledañas, con lo cual sumaran más de 350 niños con edades que oscilan entre los 45 días y los cinco años que recibirán atenciones en el centro.
La obra fue ejecutada gracias al apoyo de la Asociación de Empresas de la Zona Franca Industrial y cuenta con el apadrinamiento de VF Corporation, el Recreational Footwear Company y Timberland DR Suisher Dominicana, entre otras instituciones y personalidades.
Según expreso durante las palabras centrales del acto inaugural, la presidenta de la Fundación Comunitaria de Zona Franca, Patricia Lama de Bonilla, la Estancia Infantil dejada en operaciones ayer cuenta con todas las facilidades para esa misión, como son area de enfermería, lactancia, psicología, lavandería, cocina, parte central y otras.
La dama indico que el funcionamiento de las tres estancias Infantiles en esta ciudad que han beneficiado durante más de dos décadas a unas siete mil familias, sirven de modelo para las que se construyen en otras provincias por iniciativa gubernamental y del sector privado. En las mismas los infantes reciben además de una alimentación balanceada, estimulación temprana, ingles, informática e iniciación musical.
CESAR MELLA
En la reinauguración de la Estancia Infantil en Cien fuegos, el director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, Cesar Mella, reconoció la importante labor que este programa que patrocinan la Fundación Comunitaria y la Zona Franca Industrial de Santiago, a favor de las familias trabajadoras.
El funcionario le prometió a la dirección de esas instituciones que el IDSS se involucrara para que sin son 200 niños que reciben las atenciones que ofrecen esas facilidades sea ampliado a 400 los beneficiarios, como parte de la política que ejecuta el actual gobierno de Danilo medina en esa dirección.